Washington, 10 ene (Prensa Latina) El Departamento norteamericano de Justicia cerró una investigación sobre Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y candidata presidencial demócrata en 2016, tras comprobar su carencia de irregularidades, divulgan hoy reportes de prensa.
Tal pesquisa fue abierta hace dos años por orden del entonces fiscal general, Jeff Sessions, a partir de presiones del presidente, Donald Trump.
John Huber, fiscal de Utah, fue nombrado en noviembre de 2017 por Sessions para analizar sospechas manifestadas por Trump y sus aliados del Congreso sobre la supuesta incapacidad del Buró Federal de Investigaciones de evaluar a fondo la posible corrupción de la Fundación Clinton y la etapa (2009-2013) de Hillary al frente de la diplomacia de Estados Unidos.
Como parte de su pesquisa, Huber examinó documentos y entrevistó a responsables de las fuerzas de seguridad que investigaron acerca de la referida fundación, apuntaron las informaciones.
Según fuentes conocedoras del tema, responsables y antiguos responsables de las fuerzas de seguridad confirmaron que el fiscal no encontró nada que pueda ser objeto de un proceso judicial, pero su encargo no ha terminado oficialmente.
La conclusión definitiva de Huber causará malestar entre los republicanos, quienes confiaban en que se encontraran irregularidades, expuso el diario The Washington Post.
Reiteradas veces, sin presentar pruebas, Trump ha acusado de corrupción a Hillary Clinton, blanco también de otros ataques verbales del jefe de la Casa Blanca.